Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 22 años

60 vistas
Nuestro médico responde

Como te hemos indicado previamente es importante que tengas en cuenta que:

  1. La situación que nos describes es de bajo riesgo para un contagio por VIH
  2. Un ELISA de cuarta generación realizado a los 3 meses de la relación de riesgo es confiable, además según lo que nos indicas y que ya te hemos comentado previamente, los casos de seroconversión tardía se presentan en: personas inmunosuprimidas, con transplante de médula ósea, algunos tipos de cáncer y a quienes se les haya realizado plasmaféresis. Si tu no presentas alguna de esas condiciones una seroconversión tardía es muy poco probable
  3. La lengua saburral tiene como principal causa el inadecuado aseo de la lengua
  4. La pérdida de peso está relacionada con muchas condiciones además de una infección por VIH, entre ellas se encuentran: estrés, disminución en la ingesta, algunas infecciones (Tuberculosis), enfermedades autoinmunes, entre otras. Por lo cual lo recomendable es que te realices un chequeo médico en búsqueda del origen de la pérdida de peso que nos relatas.
  5. No es necesario que repitas la prueba a los 6 meses de la relación de riesgo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.