Hola buenos días, me pueden dar preguntas para saber si una niña tiene o no tiene depreción. los síntomas que presenta son estos: llora muy fácilmente, no llora...(ver más)

Información adicional
Nunca la han operado ni echo cirugía

Dentro de las preguntas que puede hacerle o usted puede cuestionarse son:

  • ¿Qué la hace feliz?
  • ¿Qué le gusta hacer?
  • ¿Cuáles son sus sueños?
  • ¿Cómo le va en el colegio?, ¿está cómoda con su colegio?
  • ¿Como va con sus amigos?
  • ¿tiene algún problema con alguien? ¿Alguien la esta molestando o haciendo matoneo en el colegio?

Dentro de las conductas que usted puede observar:

  • Permanece mucho tiempo sola, que interactuar con más personas
  • Llora o se le ve triste constantemente
  • Irritabilidad constante
  • Ha descuidado su arreglo personal
  • Evita planes o actividades que antes disfrutaba hacer
  • Duerme menos o más de lo normal
  • Bajas calificaciones
  • Constantes llamados de atención en el colegio

Lo más importante es hablarle claro , de frente pero de una forma amorosa, hágale saber que usted se encuentra preocupado por ella y que lo que busca es poder ayudarle. Evite confrontaciones o presionarla.

Tenga en cuenta que si la niña está entrando a la adolescencia es posible que esto pueda influir sin que sea anormal, sin embargo por lo que sugiere puede ser que tenga depresión o ansiedad, pero este diagnostico solo lo puede hacer un especialista en salud mental , por lo que de entrada le recomiendo llevarla con un psiquiatra.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.