estoy muy confundida, he estado leyendo que se debe de esperar uno para la prueba de sangre de embarazo a los 10 dias de la relacion, yo me la realice a los 9 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Sí, es mejor que realice una prueba de confirmación a los diez días (o más) de la relación sin protección.

La mayoría de las pruebas muestran gran sensibilidad y garantizar los resultados de la prueba desde los 10 a 14 días, después de dicha fecha serán más y más seguro encontrar un resultado fiable ya que: la hormona del embarazo es producida por la fecundación y posteriormente por el embrión, asegura así la unión que se realiza entre el útero y la placenta además del intercambio de nutrientes entre ambos. Requiere de cierto tiempo para ir elevando sus concentraciones, dichos niveles se van multiplicando desde el segundo día del embarazo hasta diez veces de sus niveles iniciales y lograr niveles que puedan ser identificados como positivos (>2-10mUI/mL según el tipo de prueba en sangre).

Esperamos haber respondido su pregunta. Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes.