Me hice la prueba de embarazo cuantitativa y dice Bhcg...........mUI/mL........5,859.1 0.0-25.0 Solo quiero saber si estoy embarazada y de cuantas semanas estoy?

, si estás embarazada, con un estimado de 6-7 semanas de gestación.

Te explico: tu resultado es 5,859.1 y los otros números que me muestras son el valor de referencia del laboratorio, quiere decir que un numero mayor a 25 sería positivo, el tuyo es definitivamente positivo para embarazo.

El estimado de edad gestacional en semanas por la B-hcg que te mencioné ( 6 a7 semanas) no es muy confiable.

Realmente es mejor hacer el calculo con:

  • La fecha exacta del primer día de tu ultima regla ( siempre y cuando no hayas quedado en embarazo al tiempo de usar anticonceptivos orales, o no hayas tenido sangrado irregular intermenstrual antes de quedar en embarazo o no recuerdes la fecha exacta)
  • Ecografía transvaginal del primer trimestre

No olvides acudir a tu programa de control prenatal.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.