A las mujeres embarazadas le realizan prueba vih?

Si, a las mujeres embarazadas se les realiza la prueba de VIH o elisa para VIH.

  • En primer lugar por ser una de las infecciones de transmisión sexual,junto con otras que se descartan al inicio del embarazo como la Hepatitis B y sifilis.
  • Y, como segundo, para identificar en etapas iniciales del embarazo la infección y de esa forma tratar de evitar al máximo que se transmita al feto o bebé ya sea durante la gestación, el parto o la lactancia, porque el virus de VIH se puede transmitir por la placenta, al tener contacto con la sangre infectada de la madre y a través de la leche materna.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.