Hola. Por favor me indican cual es el tiempo en el que las pruebas pueden dar negativas cuando se realizan las pruebas para VIH

Preguntado por Mujer de 48 años

Las pruebas para diagnosticar infección por vih pueden salir negativas porque no esta contagiado con el virus o cuando se toman muy cerca al contacto sospechoso, porque las pruebas no alcanzan a detectar los anticuerpos que el organismo ha creado en reacción a la infección . Ese tiempo se llama ventana inmunológica. De la prueba ELISA de cuarta generación este periodo es de 16 a 18 días . Es decir si la toma antes de ese tiempo, el resultado va a ser negativo. De las pruebas antígeno anticuerpo realizada en sangre en un laboratorio el periodo es de de 18 a 45 días despues de la exposición. Si es de antígeno anticuerpo casera con pinchazo de un dedo sera de 18 a 90 días . Existe otra prueba que es la de ácido nucleico el periodo ventana es de 10 a 33 días. Recuerde usar siempre preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante nuevas dudas, contactenos, sera nuevamente un gusto orientarla.