A que se deberá un salpullido en una sola pierna la derecha

Una erupción cutánea en una sola pierna puede deberse a una dermatitis alérgica, dermatitis atópica o dermatitis por contacto, también puede producirlo el herpes zoster en sus primeras etapas.

Las recomendaciones son usar un jabón suave para el baño diario, como los de uso para bebé; evite la ropa muy ajustada; utilice ropa suave en contacto con las lesiones; puede tomar un antihistaminico de venta libre como la hidroxizina o la clorfeniramina, sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante, con estos medicamentos está contraindicado tomar alcohol, conducir vehículos y manejar equipos o maquinaria de precisión, lo anterior porque producen somnolencia.

Si persiste el brote, acuda a una cita prioritaria de su servicio de salud para ser valorado.

Espero haberlo orientado, si tiene otras dudas, escribenos a la plataforma.