Pregunta médica

me sale como costras sebáceas en el área de nariz y cejas mayormente cuando estoy estresada. y se pone roja y muy inflamada. he probado cremas para eliminarlas ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones que refieres pueden deberse a una dermatitis seborreica, dermatitis atópica o dermatitis por contacto.

Si se acompaña de caspa, lo más probable es que se trate de una dermatitis seborreica, que es difícil de erradicar, se controla, pero hay que tener paciencia porque ante situaciones de estrés, temperaturas extremas, ciertas comidas, vuelve a aparecer.

Puedes utilizar un corticoide tópico de potencia baja como la hidrocortisona, si ya la has usado, puedes probar con la betametasona. Aplica la crema por las noches y en el día utiliza una crema muy humectante y posteriormente protector solar, con una protección mayor de 30.

Esta crema corticoide debes utilizarla hasta que las lesiones desaparezcan, sigue hidratando tu piel todos los días, cuando las lesiones aparezcan vuelves a utilizar el corticoide y así sucesivamente.

No se debe dejar la hidratación de la piel, porque los corticoides a la larga producen atrofia cutánea y la hidratación constante la previene.

Si las lesiones no desaparecen nunca, debes visitar a un dermatólogo para que te examine presencialmente.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, escribenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.