me sale como costras sebáceas en el área de nariz y cejas mayormente cuando estoy estresada. y se pone roja y muy inflamada. he probado cremas para eliminarlas ...(ver más)

Las lesiones que refieres pueden deberse a una dermatitis seborreica, dermatitis atópica o dermatitis por contacto.

Si se acompaña de caspa, lo más probable es que se trate de una dermatitis seborreica, que es difícil de erradicar, se controla, pero hay que tener paciencia porque ante situaciones de estrés, temperaturas extremas, ciertas comidas, vuelve a aparecer.

Puedes utilizar un corticoide tópico de potencia baja como la hidrocortisona, si ya la has usado, puedes probar con la betametasona. Aplica la crema por las noches y en el día utiliza una crema muy humectante y posteriormente protector solar, con una protección mayor de 30.

Esta crema corticoide debes utilizarla hasta que las lesiones desaparezcan, sigue hidratando tu piel todos los días, cuando las lesiones aparezcan vuelves a utilizar el corticoide y así sucesivamente.

No se debe dejar la hidratación de la piel, porque los corticoides a la larga producen atrofia cutánea y la hidratación constante la previene.

Si las lesiones no desaparecen nunca, debes visitar a un dermatólogo para que te examine presencialmente.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, escribenos a la plataforma.