¿Qué hacer para eliminarlo si tengo un quiste sebáceo detrás de la oreja?

El quiste sebáceo es una patología benigna en la piel que es causada por la inflamación de un folículo piloso (por donde sale el pelo) que se llena del sebo producido normalmente por la piel. Estos pueden drenar de manera espontánea con medidas locales (paños tibios y fríos), evitar hacer presión manual ya que se pueden sobreinfectar si no se tienen las medidas de asepsia. Estos se drenan por medio de un procedimiento quirúrgico. Consultar al médico para evaluar el tamaño y los síntomas.