¿Qué es un quiste sebáceo y cómo se maneja?

Información adicional
Tengo un quiste sebáceo en la parte final de la espalda, hay épocas en que me duele.

Preguntado por Mujer de 19 años

Esas lesiones también conocidas como "quiste epidermoide" se forman a partir de la capa más externa de la piel y el desencadenante para su aparición suele ser trauma de algún tipo o a su vez por otras lesiones como las "espinillas".
Estas lesiones pueden permanecer del mismo tamaño o aumentar progresivamente. Muchos de estos quistes pueden ir desapareciendo poco a poco, pero en otros casos se pueden infectar por lo cual es necesario la prescripción de antibióticos y posteriormente su remoción a través de técnicas quirúrgicas poco invasivas.
Recuerde no automedicarse ya que el uso inapropiado de medicamentos puede empeorar el problema. Es necesaria la evaluación por su médico de cabecera o por un dermatólogo.