Me practique un hemograma completo y mis nivel de hemoglobina es de 17.3 y HCT= 55.32 aque se debe esto y como puedo bajar estos niveles?

Información adicional
rinitis alérgica

No tienes por qué bajarlos.

Existen algunas condiciones principalmente respiratorias en las que los pacientes tienen la hemoglobina elevada, sin embargo esto puede estar relacionado por el lugar donde tú vives, en ocasiones hay pacientes fumadores crónicos que presentan elevación de la hemoglobina Y hematocrito de forma Crónica pero no existe ningún medicamento que pueda disminuir estos niveles, lo único que te recomiendo que podrías hacer en caso que sea fumador es que suspendas el cigarrillo, pero nada más adicional.

Espero haberte ayudado estaré atento si tienes más dudas.