¿Cómo puedo bajar mis niveles de DHEA?

Información adicional
Mis niveles aparecen como 23.4 cuando el intervalo es de 1.3 - 9.8 necesito saber si esto es muy malo y como puedo reducir mis niveles de esta hormona

DHEA es el acrónimo de Deshidroepiandrosterona. Es una hormona masculina débil (andrógeno) producida por la glándula suprarrenal tanto en hombres como en mujeres. La prueba de sulfato de DHEA mide la cantidad de sulfato de DHEA en sangre. Un aumento en el sulfato de DHEA puede deberse a:
- Un trastorno genético común llamado hiperplasia suprarrenal congénita.
- Un tumor de la glándula suprarrenal que puede ser benigno o ser cáncer.
- Un problema común en mujeres menores de 50 años llamado Síndrome del Ovario Poliquístico.
- Cambios en el cuerpo de una niña en la pubertad que se presentan antes de lo normal.
Una disminución de sulfato de DHEA puede deberse a:
- Trastornos de la glándula suprarrenal que produce cantidades inferiores a las normales de hormonas suprarrenales, incluyendo insuficiencia suprarrenal y enfermedad de Addison.
- La glándula pituitaria no produce cantidades normales de estas hormonas (hipopituitarismo).
- Tomar medicamentos glucocorticoides.
Hay que revisar primero qué puede estar causando la elevación de los valores de DHEA y luego si llevar los niveles a la normalidad con el tratamiento escogido de acuerdo a la causa encontrada.