estoy en 1 de secundaria y me gusta uno de 3 un día pase alado de el y sentí algo en el corazón¿ como puedo hacer para que me deje de gustar?

Que nos guste alguién de pende de muchos factores y entre más niegues eso que sientes, más va a estar así. Por lo que te aconsejo que lo tomes con calma y aceptes eso que sientes y que no hay nada de malo en eso.

Igual debes tener en cuenta que una cosa es que te guste y otra que quieras tener algo con esa persona. Pero toma todo con tranquilidad para que así mismo cuando estés frente a esa persona logres controlar tus nervios. Y si lo que deseas es que pase algo más deja que las cosas se vayan dando, no presiones nada.

Tranquila y acepta esto, es normal que a todos nos guste alguien, pero poder definir qué es exactamente lo que nos gusta o el por qué de nuestros gustos, no es un proceso que se pueda hacer ya que los sentimientos no son racionales y van más allá de nuestra mente. Permítete sentir y tratar de descubrir que hay en tu interior que no quiere que alguien le guste o enamorarse.

Espero haber resuelto tu inquietud, cual otra inquietud estaremos atentos.