Pregunta médica

estoy en 1 de secundaria y me gusta uno de 3 un día pase alado de el y sentí algo en el corazón¿ como puedo hacer para que me deje de gustar?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Que nos guste alguién de pende de muchos factores y entre más niegues eso que sientes, más va a estar así. Por lo que te aconsejo que lo tomes con calma y aceptes eso que sientes y que no hay nada de malo en eso.

Igual debes tener en cuenta que una cosa es que te guste y otra que quieras tener algo con esa persona. Pero toma todo con tranquilidad para que así mismo cuando estés frente a esa persona logres controlar tus nervios. Y si lo que deseas es que pase algo más deja que las cosas se vayan dando, no presiones nada.

Tranquila y acepta esto, es normal que a todos nos guste alguien, pero poder definir qué es exactamente lo que nos gusta o el por qué de nuestros gustos, no es un proceso que se pueda hacer ya que los sentimientos no son racionales y van más allá de nuestra mente. Permítete sentir y tratar de descubrir que hay en tu interior que no quiere que alguien le guste o enamorarse.


Espero haber resuelto tu inquietud, cual otra inquietud estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.