Buenas noches. Tengo dolor repentino en el centro del pecho que dura segundos y desaparece y me produce ansiedad, no se me irradia a ningún lado ni me produce ...(ver más)

El dolor de pecho suele tener múltiples causas.

Entre las comunes podemos encontrar:

  • Problemas esofagicos como reflujo
  • Infecciones respiratorias.
  • Problemas cardiacos
  • Inflamación en las costillas

Siendo la última de las causas más comun y probablemente la causa de tu dolor. Los estudios que te realizaste descartan una posible causa cardíaca, sin embargo para decirte una causa probable es necesario conocer otras caracteristicas como: tipo de dolor, si aumenta o no a la presión con los dedos, el tiempo que dura, si va aumentando de intensidad, si se va hacia otro lado.

Sin embargo en caso de presentar sensación de opresión, sudoración fría y palidez, dificultad para respirar, que el dolor de vaya al brazo izquierdo o el cuello y mandíbula, es necesario que acudas con un profesional de salud o área de urgencias de tu hospital más cercano.

Te invito a continuar con nosotros resolviendo tus dudas.