Tengo Una Duda Tal Ves Me Puedan Colaborar...Mi Hermano...Lleva Tiempo Consumiendo Nose Que TipoE Droga...Y Ayer Le Encontré Un Gotero Con La Punta Quemada Pued...(ver más)

Si es posible que este consumiendo alguna sustancia. Por lo que te sugiero que busques un espacio privado en la casa o por fuera en donde ambos se sientan cómodos y seas sincera con el y le digas que tu ya sabes lo que esta pasando. Trata de no confrontarlo, sino tratar de mantener la calma y hacerle saber que sea la droga que sea puede llevarlo a tener más problemas no solamente con la autoridad, sino en su trabajo o estudio y en su salud.

Ofrecele que entre los dos pidan una cita por la EPS con medicina general para que lo remitan a psiquiatría. Sin embargo recuerda que debe ser algo voluntario de el, nada puede ser obligado, si el no reconoce que tiene un problema y necesita ayuda es muy dificil que deje de consumir. Tambien puedes sugerirle a tu hermano que nos contacte, para que según la sustancia que se encuentre consumiendo lo podamos orientar de la mejor forma posible.

Por otro lado te sugiero que no asumas esta situación tu sola, ya que en estos momentos es cuando más unida debe estar la familia o sus amigos. Puedes consultar con un psicólogo para que te ayude a afrontar esta situación de la mejor forma, pero recuerda que todo depende de la voluntad que tu hermano tenga para salir de esto.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.