qué sirve para hacer bajar la menstruación en caso de atraso

Información adicional
no

Depende de la causa del atraso, hay varias causas por la cual no llega el periodo menstrual, teniendo en cuenta tu edad, la principal causa sería premenopausia, en donde se empiezan a producir varias alteraciones hormonales como lo son irregularidad del periodo menstrual, cefalea, dolor de senos, cambios en el estado de ánimo, oleadas de calor.

Otra causa podría ser el uso de un método anticonceptivo (orales, inyectables, intradérmicos) se pueden presentar alteraciones del  periodo menstrual.

Otra causa menos probable pero hay que tener en cuenta, si  tienes vida sexual activa, si el atraso no lleva muchos meses, es el embarazo.

Te recomiendo acudir a valoración médica para que en conjunto logren identificar la causa del retraso.

Espero que la anterior información haya sido de tu ayuda, si tienes otras dudas con gusto la resolveremos.