que puedo hacer si mi menstruación se atrasa MUY seguido y los dolores aumentan ?

Preguntado por Mujer de 16 años

Cuando este tipo de cosas ocurren con tu periodo, lo ideal sería que acudieses a un médico general o ginecólogo pues la probabilidad de que estés haciendo un síndrome de ovario poliquístico es alta. Esto, sin contar que no nos has mencionado si de casualidad tienes aumento de peso involuntario, aparición frecuente de acné, aumento del vello corporal, caída del pelo, etc., que son síntomas que suelen estar presentes en este tipo de pacientes, entre muchos otros. Lo ideal es que acudas a consulta con medicina general o ginecología, independientemente de cual sea el diagnóstico. Es probable que te ofrezcan inicialmente una prueba de embarazo para descartar un embarazo y luego te indiquen la toma de anticonceptivos como parte de la terapia hormonal oportuna para regular tu ciclo menstrual y eliminar la sintomatología adicional como cólicos, dolor, sangrados abundantes, etc.