Es normal q tenga endometrio 6mm poliferativo día 8 del ciclo con uso de anticonceptivas es normal

Información adicional
Me encontraron ovarios poliquisticos uno de ellos de 9mm que significa que no son dominantew

Preguntado por Mujer de 23 años

Tu endometrio está normal si tiene 6 mm y características de proliferativo en el día 8 del ciclo menstrual, es decir antes de la época de la ovulación, pero como tomas anticonceptivos orales, no hay ovulación, esa es una de las funciones de la anticoncepción hormonal.

Se llama proliferativo porque esta en epoca de convertirse en una capa de tejido rica en vasos sanguíneos, donde pudiera hacer nidación, un posible embrión.

Los ovarios poliquisticos se denominan así porque presentan muchos quistes en su interior, que son bolsitas llenas de líquido, de las cuales no va a madurar ningún óvulo y van a producir por lo tanto trastornos hormonales, que pueden tratarse con anticonceptivos orales.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.