Buenos días, me recetaron levosulpiride porque voy a empezar un tratamiento por una bacteria en el estómago (helicobactet pylori) no consigo este medicamento, a...(ver más)

Información adicional
Gastritis, operada de una hernia inguinal, cervical (columna rectificada), miopia y de hace unos seis meses la bacteria helicobacter

La levosulpirida y el vipral (sulpirida) no son lo mismo, a pesar de que tengan similitud en su nombre.

La levosulpirida que es el medicamento que te fue formulado es un antagonista selectivo de receptores periféricos D2 de dopámina que actúan directamente en la pared gastrointestinal por lo que se utiliza para afectaciones gastrointestinales que incluyen la dispepsia.

El vipral o la sulpirida es un antagonista de receptores dopaminérgicos D2 y D3 que se utiliza para el manejo de trastornos depresivos, vértigo y psicosis agudas, por lo que no esta indicado para el manejo del H pylori.

Por lo que te recomiendo que pidas de nuevo valoración con tu medico tratante y le cuentes que no encuentras el medicamento y el si podrá formularte un medicamento diferente que si es aplicable a lo que estas presentando.

Recuerda que en caso de presentar vomito a repetición, vomito con sangre, deposición negra o dolor abdominal muy fuerte te recomiendo asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.