Como cuidar cicatriz de apendice para que no se hunda?

Información adicional
Me opearon de apendice hasta 1 mes y medio. Ya la cicateiz esta sin puntos, me recetaron procicar pero veo que la cicatriz tiende a hundirse, se puede prevenir, desvanecer?

Es esperable que la cicatriz no sea del mismo nivel que la piel circundante, ya que el tejido que se regenera es de una conformación diferente sin embargo estas remendaciones básicas, ayudarán a que no se complique:

  • No exponer directamente al sol.
  • Usar protector solar.
  • No manipular la herida.
  • Hidratar diariamente con cremas o aceites certificados.
  • No aplicar sustancias químicas nocivas.
  • No subir o bajar de peso abruptamente, ya que puede empeorar la forma y tamaño de la cicatriz.

La formación de las cicatrices depende de cada paciente y según la lesión o herida sufrida. En este caso por ser de una cirugía, es más probable que sane mejor que por ejemplo la de un accidente.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes preguntas adicionales.