¿por que me duele al costado de la espalda, cuando respiro profundo, rio, o me muevo rápido, después de una cirugía de apéndice peritonitis que ya se efecto y cicatrizo?

Información adicional
cirugía

Preguntado por Mujer de 14 años

En algunos casos el dolor continúa por algunos días porque se abrió la pared abdominal y pudo quedar algo de aire atrapado y mientras este se disuelve puede dificultar de sobremanera la capacidad de respirar y puede generar bastante dolor. Eso ocurre más con las laparoscopias porque inflan el abdomen pero en las abiertas también puede ocurrir. Adicionalmente puede que sea porque se intervino el abdomen y esto puede haber generado algo de lesiones que deben desaparecer paulatinamente. Si el dolor es insoportable y ya cicatrizante bien, lo ideal sería que acudas a tu médico general o cirujano para que te revise, verifique que no estás sufriendo una complicación y que por tanto solo requieres analgesia mientras pasa. Si empiezas con fiebre, el dolor se agudiza, no mejora con nada, tienes mucha dificultad para respirar, haces fiebre, empiezas a vomitar o con mucha diarrea, lo ideal es que acudas de inmediato por un servicio de urgencias.