Se puede contraer VPH si se estuvo con una persona que lo padeció pero ya estaba controlado

Si, existe la posibilidad de que pueda adquirir el virus del papiloma humano si está con una persona que lo “tiene controlado”, muchas veces el vph no presenta síntomas ni otras manifestaciones por las cuales enterarse que está presente, existen muchos tipos de vph y según el tipo se pueden generar alteraciones importantes o tal vez nunca darse cuenta de que lo tuvo. Es importante que use preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual, también que se haga la citología anual. Espero haber resuelto su duda.