por qué la prueba dice vih anticuerpos. pero abajo dice: técnica: quimiuliscencia, esta prueba detecta simultáneamente del antígeno P24 del hiv y anticuerpo...(ver más)

Es una prueba de 4ta generación. Solo las pruebas de 4ta generación detectan el antígeno (partícula del virus) p24.
Y no, no es necesario que la prueba indique la generación.

Recuerda que el tiempo que requiere una prueba de 4ta generación para ser confiable es de al menos 15 días, posteriores a la relación sexual de riesgo.

En ese mismo sentido, esta prueba deberá repetirse a los 3 meses, en caso de resultado negativo y una exposición de alto riesgo. Las exposiciones de alto riesgo son:

-Sexo anal sin condón con personas de las que se desconoce su estado o con personas que tienen VIH y carga viral detectable.
-Personas que usan drogas inyectables y comparten agujas.
-Personas que tienen sexo usando drogas recreativas.

Espero haberte orientado, cualquier duda adicional, ¡escríbenos!