Tengo dolor de garganta. Tomé antigripales, pero hoy he vomitado varias veces y tengo mareo que no se pasa. ¿Será algo grave?

Preguntado por Hombre de 25 años

Por los síntomas mencionados puede estar cursando con un cuadro de rinofaringitis viral. Es importante que sepa que es un proceso totalmente benigno, autolimitado y el control es netamente sintomático. El vómito puede ser provocado por la respuesta sistémica al virus e irritación gástrica lo que genera arcadas y emesis posteriormente. Debe consumir alimentos livianos, comidas sin alto contenido de azúcar y grasas. Manténgase hidratado y haga control de los síntomas con analgésicos antipiréticos y antihistamínicos por horario.