Mi hijo de 3 meses ha hecho popis hoy 4 veces, le salen como babitas. Aclaro que él tuvo gripa hace 3 días. ¿Será que está expulsando las flemas por el popó?

Preguntado por Hombre de 28 años

La rinofaringitis en los lactantes genera producción de abundantes secreciones. En la incapacidad de expectorarlas con el reflejo de la tos, las flemas son ingeridas y pasan al tracto gastrointestinal ocasionando deposiciones con moco. Sin embargo también se debe descartar que el paciente esté empezando a cursar con un proceso de gastroenteritis viral por el aumento en las deposiciones, la consistencia de las mismas y el antecedente previo de rinofaringitis. Debe otorgar una adecuada lactancia materna para compensar la pérdida de líquido y electrolitos por las deposiciones.