mi bebe de 2 meses y medio hoy a hecho popo 3 veses y las 3 veses lo ha hecho con pedacitos blancos y una baba transparente pegachenta esto es normal

Para decirte si es normal o no lo que nos comentas, se debe tener en cuenta varias cosas, además del estado general del niño: lo primero es la frecuencia, si normalmente tu bebé evacúa 3 veces al día, es normal, ya que los lactantes tienen un ritmo evacuatorio diferentes a los adultos y pueden incluso comer y evacuar inmediatamente, sin esto considerarse enfermedad. El segundo elemento son los pedacitos blancos, si administras leche materna, pueden ser grumos de leche y por último, la baba, puede ser normal un poco de moco en las heces, sobre todo si el niño cursa con un cuadro de vías respiratorias superiores.

Ahora bien, si tu bebé evacúa normalmente 1 sola vez al día, y además del aumento de frecuencia, las heces huelen mal, se tornan más líquidas, con sangre, moco abundante, el niño ha tenido elevación de la temperatura, malestar general, rechaza el alimento, se encuentra irritable, pudiera ser patológico, sobre todo la baba o mucosidad que nos comentas, por lo que debes permanecer atenta y en caso de cualquiera de los signos asociados que te mencioné, acudir a una valoración médica con tu bebé, para que realice un examen físico completo, además de un examen de heces, para determinar la posible causa y dar tratamiento adecuado.

Te recomiendo: administrar lactancia materna en abundante cantidad, a demanda, de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad, luego iniciar con la alimentación, pero mantener dicha lactancia hasta los 2 años de edad como mínimo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.