Pregunta médica

mi periodo no es regular viene cada 2, 3 o 6 meses etc ahora mi pregunta sería si cuando tengo el periodo es porque ovule?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el periodo menstrual ocurre debido a que hubo una ovulación.

El ciclo femenino consiste en un ciclo aproximadamente 30 días, donde el útero se prepara para quedar en embarazo, los días previos a la ovulación hay un crecimiento del endometrio (capa interna del útero); este crecimiento se ve influenciado por la próxima llegada de un óvulo fértil, cuando esté óvulo no es fecundado por un espermatozoide, este tejido endometrial se descama y produce el sangrado menstrual.

Es probable que su ciclo sea irregular debido a que hay un trastorno en la ovulación, es decir, usted no está cumpliendo ciclos de 28 a 30 días para ovular si no que su cuerpo está ovulando cada dos tres o cuatro meses.

Estos retrasos pueden ser usuales en las primeras etapas de la vida fértil de una mujer, pero a su edad, se deben descartar algunas enfermedades o patologías que sean la base subyacente de los retrasos menstruales, mi recomendación es que acuda a su médico tratante o de cabecera para que la oriente sobre su caso particular.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.