mi periodo no es regular viene cada 2, 3 o 6 meses etc ahora mi pregunta sería si cuando tengo el periodo es porque ovule?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si el periodo menstrual ocurre debido a que hubo una ovulación.

El ciclo femenino consiste en un ciclo aproximadamente 30 días, donde el útero se prepara para quedar en embarazo, los días previos a la ovulación hay un crecimiento del endometrio (capa interna del útero); este crecimiento se ve influenciado por la próxima llegada de un óvulo fértil, cuando esté óvulo no es fecundado por un espermatozoide, este tejido endometrial se descama y produce el sangrado menstrual.

Es probable que su ciclo sea irregular debido a que hay un trastorno en la ovulación, es decir, usted no está cumpliendo ciclos de 28 a 30 días para ovular si no que su cuerpo está ovulando cada dos tres o cuatro meses.

Estos retrasos pueden ser usuales en las primeras etapas de la vida fértil de una mujer, pero a su edad, se deben descartar algunas enfermedades o patologías que sean la base subyacente de los retrasos menstruales, mi recomendación es que acuda a su médico tratante o de cabecera para que la oriente sobre su caso particular.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!