Pregunta médica

Estoy en el primer mes de mi aplicación de la ampolla Nofertyl, me la apliqué terminando mi periodo, pasando exactamente los 10 días de la aplicación he tenido...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility835 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en tu caso es bajo. Recuerda que en la primera aplicación de la inyeccion, los primeros 7 dias si debe usarse un método adicional de protección como el preservativo en caso de que tengas relaciones sexuales. En tu caso al tener relaciones sexuales durante los el decimo ( 10) día posteriores a la aplicación como ves ya estabas protegida contra el embarazo y por ende la posibilidad es baja.


Sin embargo, debes saber que ningun metodo anticonceptivo es 100% efectivo, si bien la inyeccion mensual es muy efectiva ( efectividad del 91%) lo ideal es utilizar preservativo para tener mayor nivel de protección frente al embarazo no deseados, además de que es el único método que protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.