me hirieron en el dorso de la uña haciéndome pedicure, ¿qué debo hacer? está un poco inflamado y la herida está abierta aún, he metido el pie en agua fría y cal...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Por el momento, lo recomedable es lavar la herida con agua y jabón entre 1 a 2 veces en el día. No es necesario poner el pie en agua fría y caliente. Puedes tomarte algo para desinflamarlo como un ibuprofeno o naproxeno en dosis única o si presentas dolor. Recuerda mantener la herida seca para evitar que se infecta con la humedad.

Si evidencias que la herida se continua tornando roja, hay secreción amarilla o verde, calor local, dolor a la movilización, es aconsejable acudir al médico porque es posible que sea una infección.

Espero haberte podido ayudar.