Fui a que me hicieran el pedicure y me dijeron que tengo un hongo debajo de la uña. ¿Qué hago?, ¿Debo quitarme la uña?

Preguntado por Mujer de 29 años

Si la uña está un poco separada se puede aplicar Clotrimazol (solución tópica 1%): 3 gotas 2 veces al día por 2 semanas. Los hongos en las uñas son difíciles de quitar. Si no mejora, consulte. Hay medicamentos orales para tratar esta dolencia pero son fuertes y requieren que esté bien de salud, que no tenga problemas hepáticos y seguir unas recomendaciones especiales.