¿Debo arrancar la totalidad de una uña que presenta hongo?

Información adicional
Perdí al menos el 40 % de la uña en el dedo gordo derecho, veo que la misma está desprendida en el otro 35 %. Solo me he limpiado con gasa y agua oxigenada. En el pie izquierdo me ...(ver más)

No necesariamente, debido a que el solo hecho de arrancar la uña no implica que se esté radicando la infección por el hongo. La onicomicosis u hongos en las uñas, es una infección qué causa alteraciones tales como dolor, picazón, desfiguración de la uña y puede incrementar el riesgo de infecciones bacterianas asociadas. Debido a que dichas infecciones son causadas precisamente por hongos, que no están ubicados en una sola uña sino que pueden comprometer varias, requieren de un tratamiento antifungico que garantice su erradicación bien sea por vía oral o por vía tópica, tratamientos con láser o incluso cirugía que remueva hasta el lecho ungueal. Por lo anterior se se te realizó un tratamiento de extracción de la uña ese debe estar acompañado de un tratamiento antifungico para garantizar el éxito del mismo, así que te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente sobre el adecuado manejo seguir. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!