¿Qué hacer con un hongo persistente en una uña?

Información adicional
hace dos años, me dio un hongo en la uña del dedo gordo del pie, por lo que tuvieron que retirarme totalmente la uña. a medida que iba creciendo me di cuenta que el hongo seguía ah...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Generalmente el tratamiento para hongos en las uñas es largo. El Fluconazol debe tomarse por más tiempo que 1 semana, para notar mejoría. Incluso hay tratamientos que pueden durar 6 meses o más dependiendo de la severidad del hongo.
Si no nota mejoría, lo más recomendable es que reconsulte a su dermatólogo y se defina si es necesario mejorar la dosis del medicamento o cambiarlo. Evite rascarse, use una toalla exclusiva para sus pies, evite zonas húmedas como piscinas, turcos, saunas, no comparta elementos de aseo.