Hola buenas noches.. la doxiciclina y la ampicilina hacen la misma función???

Ambos son antibióticos pero de familias diferentes, esto quiere decir que tiene diferente mecanismo de acción y de acuerdo a esto son capaces de combatir microorganismos específicos.

La ampicilina es un betaláctamico que actúa sobre la pared bacteriana, se indica en infecciones del tracto respiratorio y genitourinario, oído ,cavidad oral, y sistema nervioso central

La doxiciclina es una tetraciclina que inhibe la síntesis de proteínas y el ARN, usada en infección respiratorias, acné, infección de la piel ,prevención de malaria, enfermedades trasmitidas por garrapatas

Le sugiero que antes de iniciar alguno de estos consulte presencialmente, evite la automedicación ya que el uso inadecuado de estos fármacos se asocia a resistencia bacteriana y aumenta el riesgo de padecer reacciones adversas sin efecto terapéutico ; como deposiciones líquidas, sobreinfección por hongos en la cavidad oral, fotosensibilidad e irritabilidad en la piel y disminución del conteo de células sanguíneas