Me sale uno que otro granito infectado en la cara. ¿Qué medicamento es bueno para eso?, ¿La Doxiciclina funciona para desinfectar?

Preguntado por Hombre de 18 años

El acné es una patología inflamatoria crónica de la piel, se debe tratar con agentes tópicos como el Adapaleno, Ácido Retinoico acompañado de un tratamiento antibiótico sistémico para una mayor efectividad. Se recomiendan las Tetraciclinas, la Doxiciclina se recomienda su uso de 100 mg al día por el tiempo establecido y evaluar evolución. Debe consultar a su médico para evaluar las lesiones y de ser necesario ordenar tratamiento antibiótico.