Buenas noches disculpen...¿Qué diferencia hay entre norfloxacino ciprofloxacino metronidazol ampicilina?

Preguntado por Mujer de 31 años

Todos son antibióticos, pero con algunas propiedades cada uno que los diferencian. El norfloxacino y la ciprofloxacina hacen parte de la misma familia (las quinolonas), tienen una función similar y solo se diferencian en las dosis de administración. El metronidazol es un antibiótico que se usa en infecciones contra algunos parásitos y un tipo especial de bacterias, denominadas anaerobias. La ampicilina es un tipo de penicilina (aminopenicilina), y es el manejo antibiótico de primera línea de muchas infecciones, como las estreptocócicas. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.