lo que me pasa es una crisis de angustia? como lo puedo calmar? , actualmente tengo momentos en donde me quiero alejar de la sociedad, de las personas y esta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Probablemente lo que te está sucediendo es un ataque de pánico, que suelen presentarse con angustia intensa, sensaciones físicas como dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos, adormecimiento de la cara o de los extremidades, palpitaciones y síntomas emocionales como miedo intenso, ganas de salir corriendo, miedo de perder el control, ganas de llorar, entre otros.

Estos ataques de pánico son muy comunes, suelen durar entre 10 a 30 minutos y se dan sin una causa aparente o explicable.

Te recomiendo que cuando los presentes busques un lugar donde puedas sentirte tranquila, lavate las manos y la cara con agua fría, come algo frío o picante e intentes respirar despacio y profundo. Estos métodos ayudaran a que el ataque de ansiedad vaya disminuyendo poco a poco.

Técnicas que puedes utilizar a largo plazo para el mejor control de los síntomas son la meditación, hacer yoga, mindfulness y respiración diafragamática.

Si las crisis de ansiedad siguen en aumento y van empeorando es aconsejable acudir a una valoración por un profesional de la salud mental.

Espero haberte podido ayudar.