Pregunta médica

Tome 2 tabletas de advendazol y 2 de tinidazol 500 2 en la mañana y 2 en la noche por 2 días al día siguiente de terminado el tratamiento presentó diarrea con ...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, lo más probable es que estos dos medicamentos hayan eliminado gran parte de tu flora intestinal y por eso estés presentando diarrea y demás síntomas, por ello es aconsejable que comiences a tomar probioticos, para que puedas recuperar tu habito intestinal, asociado a esto es aconsejable que lleves una dieta astringente en la cual debes evitar el consumo de lácteos y sus derivados, grasas, condimentos, salsas, picantes, debes consumir caldos de pollo o carne, aumentar el consumo de manzana pera y guayaba, todo esto ayudara a mejorar los síntomas.


Debes tener en cuenta los signos de alarma: si presentas dolor abdominal intenso, vomitas todo lo que bebes o comes, tienes más de 3 deposiciones abundantes en 1 hora, diarrea con moco o sangre, debes acudir al servicio de urgencias.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.