Pregunta médica

Tomé Secnidazol tabletas de 500 mg, una noche tomé 2 tabletas y la noche siguiente las otras 2 tabletas, es efectivo haberlas tomado así?

Información adicional
Lo usé como purgante

Preguntado por mujer de 27 años

visibility1.220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que el tratamiento haya sido efectivo, pero esa no es la forma correcta de administrarlo; las tabletas de secnidazol cuando se usan para el tratamiento de enfermedades parasitarias, no complicadas, generalmente se indican para ser tomadas en una sola administración. Sin embargo, si usted ya las tomó así, mi recomendación es que acuda al control con su médico, para que evalúen si el tratamiento fue efectivo o no. El secnidazol sirve para el tratamiento de infecciones producidas por amebas y giardias, la presencia de esta infección se confirma a través de un examen de heces y la dosificación debe ser prescrita por su médico tratante. No se recomienda el uso de desparasitantes de manera regular; la mejor forma de evitar este tipo de infecciones es consumiendo agua potable, lavando bien los alimentos que se consumen crudos y lavándose las manos antes y después de ir al baño.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.