Tengo dolor pelvico intermitente, que se agudiza en el periodo y ganas de orinar frecuentes. Ya me trataron como si fuera infección urinaria y no se que otra co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Existen múltiples causas de dolor pélvico y poliuria, entre ellas:

  • Endometriosis
  • Infecciones de vías urinarias
  • Cistitis
  • Miomas uterinos
  • Enfermedad diverticular del Colon
  • Síndrome pre menstrual
  • Enfermedades de transmisión sexual

Para el manejo del dolor pélvico te sugiero acudir a valoración médica en el servicio de salud al cual te encuentres afiliada, con el fin de realizar una evaluación y se practiquen los exámenes adecuados para obtener un diagnostico claro.

También te sugiero lo siguiente:

  • Ubicar una bolsa con agua tibia en tu región péllvica cuando presentes dolor
  • Consumir te de manzanilla
  • Hidrátate con al menos 8 vasos de agua al día
  • Consume una dieta balanceada rica en frutas y verduras,
  • Realiza como mínimo 20 minutos de ejercicio al día
  • Siempre usar preservativo cuando tengas relaciones sexuales

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.