Pregunta médica

¿Puedo quedar estéril? He tomado 5 veces la postday, todas en diferente ciclo, solo he tomado dos en uno mismo, las demás no.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no estas estéril por el uso del postday. Si bien la recomendación es tomarla solo 2 veces al año, la toma constante de la postday NO genera esterilidad. Sin embargo, la toma frecuente de este anticonceptivo de emergencia es que provoca irregularidades y descontrol menstrual además de otros efectos secundarios propios de la toma de la pastilla como náuseas, fatiga, cansancio, dolores pélvicos, sensibilidad en mamas.


Puedes estar tranquila, que tu fertilidad no se ve afectada por la toma de esta pastilla, si en algún momento deseas un embarazo puedes hacerlo. Es muy importante que si no quieres quedar en embarazo utilices siempre el preservativo y metodo de planificacion familiar. Recuerda que las postday es una pastilla ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA, y NO debe ser usada como un método de planificación. Te recomiendo consultar a tu médico para una cita de planificación familiar.,

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.