¿Una persona puede vivir sin higado? Mi tio tiene cirrosis hepatica tiene el estomago muy inflamado, incluso el doctor dijo que ya no tiene higado le dieron un ...(ver más)

Información adicional
Cirrosis

Una persona no puede vivir sin hígado, esto es incompatible con la vida. En el caso de tu tío puede que tenga alguna leve función hepática por lo cual todavía haya algo de funcionamiento hepático.

Por supuesto el único manejo para esto es un trasplante hepático, sin embargo esto no se le puede realizar a todas las personas y hay una serie de requisitos que la persona debe cumplir para poder entrar en lista de trasplante, entre algunos de los cuales se encuentra que la cirrosis no haya comprometido más órganos como el riñón, la edad, y las otras enfermedades que la persona pueda tener.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.