es posible q tomar té de cúrcuma limpie el hígado de esteastosis hepática ?

Preguntado por Mujer de 36 años

Son diferentes los estudios que han demostrado que la cúrcuma una planta de origen asiático posee un ingrediente activo que se llama curcumina, y este compuesto tiene una potente acción antioxidante sobre los ácidos grasos que se acumulan a nivel hepático, es decir, impide la formación del exceso de colesterol en el hígado. Así como también esta asociada con una disminución en los niveles en sangre de colesterol total, colesterol LDL, triglicéridos y ácido úrico. Sin embargo le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que sea valorada y reciba el tratamiento el cual puede complementar con este compuesto, siempre consultando antes con su médico. El consumo excesivo de cúrcuma ha reportado casos de somnolencia, delirio y alteraciones estomacales. No debe ser usado en caso de embarazadas, debido al efecto estimulante sobre el útero, en caso de alergia a este compuesto, no es recomendado en alta dosis en casos de cálculos biliares, conducto biliar obstruido e ictericia (coloración amarillenta de la piel), mujeres en periodo de lactancia. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos.