si tengo esteastosis hepática puedo tomar leche descremada con avena

Preguntado por Mujer de 36 años

Sí, puedes hacerlo, de hecho es recomendado debido a la baja cantidad de ácidos grasos presentes en este tipo de leche y la fibra que contiene la avena favoreciendo las evacuaciones. En los casos de esteatosis hepática o hígado graso por lo general se recomienda bajar de peso como pilar fundamental de tratamiento lo que se puede lograr con una dieta: -Dietas hipocalóricas que aportan entre 1200 y 1500 calorías con un 25% en forma de grasa -Evitando las comidas abundantes, especialmente las cenas. Es mejor realizar 5 comidas al día. -Usando las cocciones recomendadas: planchas, hornos, salteados, hervidos o al vapor. -Incluyendo fibra dietética, que encontramos en cereales integrales (arroz integral, pastas integrales, avena, pan integral). -Incluyendo carnes magras como el pollo o el pavo. -Evitando grasas saturadas mediante la sustitución o eliminación de la mantequilla, margarina, manteca, carnes rojas, lácteos grasos, alimentos fritos, aceite de pal,a. -Son recomendables el aceite de oliva, aceite de canola, aguacates, y frutos secos, como las nueces y semillas. -Es recomendable incluir alimentos ricos en omega 3, un tipo de grasa poliinsaturada, que encontramos principalmente en alimentos marinos, tales como pescados y mariscos. -Incluyendo frutas y verduras, ya que son ricas en fibra, sobretodo, las alcachofas, verduras de hoja verde, berenjena, calabacín y tomates; así como fresas, peras y manzanas. -Evitando el alcohol y bebidas carbonatadas.