Pregunta médica

tengo síntomas de embarazo, pero tuve un pequeño sangrado? puede ser posible?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility362 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para saber si te encuentras en embarazo o no, debes realizar una prueba en sangre o en orina.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.


Ahora, es verdad que después de una relación sexual sin protección puede haber un sangrado de implantación que en caso de presentarse lo haría después de una semana a 10 días. Se caracteriza por se un sangrado escaso, tipo manchado de color marrón o rojo muy oscuro y no duraría más de 3 días. Por lo tanto el sangrado que mencionas podría corresponder a un sangrado de implantación o simplemente a un manchado intermenstrual.


Además, los signos y síntomas de un embarazo se manifiestan hacia el primer o segundo mes de embarazo por lo que si aún no ha pasado ese tiempo, sería muy pronto lo que disminuye las posibilidades de embarazo.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.