hola tengo una duda ne inyectaron patector para evitar salir embarazada perp lei que no cualquier mujer lo puede usar con problemas arteriales y yo manejo pres...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Las tensiones que escribes están dentro de limites normales, ya que al calcular la presión arterial media con estas, dan arriba de 65 mmHg, que es normal, indicando que hay una suficiente oxigenación de los tejidos.

Si es posible que si eres muy delgada manejes tensiones arteriales bajas, y no representar algún riesgo para la salud. Si estas tensiones no se relacionan a otros síntomas como dolor de pecho, dificultad respiratoria, mareo, naúseas, no hay necesidad de preocuparse.

Los problemas arteriales a los que se refieren que hay que tener en cuenta con el uso de cualquier anticonceptivos, es problemas como hipertensión, trombosis venosas, enfermedades de la coagulación. Si tienes alguno de estos antecedentes, lo mejor es que suspendas el uso del medicamento y acudas a un médico para valoración previa, ya que el uso de este medicamento , podría empeorar cualquiera de las condiciones anteriormente descritas.