Pregunta médica

puede causar confusión y niebla cerebral no dormir

Información adicional
Estuve mucho tiempo durmiendo mal por estrés y estudios, luego tuve una época de mucha ansiedad en donde tuve ataques de ansiedad. Luego de eso comencé a sentir mi cerebro apagado,...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No dormir adecuadamente trae muchas consecuencias nocivas para el organismo, por ejemplo, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Así mismo se asocia al empeoramiento de patologías neuropsiquiátricas. Los síntomas que has experimentado son perfectamente explicados por tu insomnio, el cerebro necesita del sueño para funcionar de manera óptima. Los recuerdos son generados durante el sueño, en el hipocampo (una estructura cerebral), para luego ser almacenados. Al fallar el sueño olvidas cosas y también tienes más problemas de atención, lo que empeora la memoria.


Debes dormir entre 7 y 8 horas diarias para favorecer tu salud, si esto no ocurre de manera reiterada, sentirás además esa confusión y aletargamiento que refieres. Esto se recuperará si el insomnio es tratado debidamente, lo cual hará que te sientas mejor. Procura usar la cama exclusivamente para dormir, hacer ejercicio regular, evitar las siestas diurnas y el consumo de energizantes o estimulantes.


El uso de medicamentos para tratar el insomnio debe ser una medida a considerar exclusivamente por parte de tu médico. En ciertas ocasiones puede ser necesaria la valoración por especialidades come Psiquiatría y/o Neurología. Espero haber aclarado tus dudas, consúltanos nuevamente si tienes más preguntas. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.