tengo un problema en mis pantorrillas qje no paran de crecer y se me hacen mas y mas grandes no se que hacer para que vuelvan a la normalidad

Lo mejor para que tus pantorrillas vuelvan a la normalidad es que inicies un plan de ejercicios especifico para la zona y que tengas una alimentación balanceada.

Recuerda que con el ejercicio, la grasa acumulada en tus pantorrillas se desaparecerá y la parte muscular de esta zona se fortalecerá y le dará un mejor aspecto a tu pierna. Aquí, te recomendaría que iniciaras ejercicio cardiovascular para que comiences a presentar perdida de peso y luego si los ejercicios focalizados que aumentaran la masa muscular de tu pierna. Cuando empieces con la actividad física recuerda hidratarte muy bien tomando agua antes, durante y después del ejercicio.

En relación con la alimentación debes evitar alimentos procesados como los enlatados, las salchichas y los paquetes de papas. Ademas no consumas alimentos fritos o con grasa y disminuye el consumo de azúcar.

Te recomiendo que pidas una asesoría con nutrición y con un medico deportologo ellos te podrán brindar recomendaciones adicionales e iniciar tu plan de ejercicios y alimentación.

En caso de que presentes dolor en tus piernas con limitación para el movimiento, asociado a sensación de calor, coloración roja o inflamación debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.