Buenas tardes, hace un año me pusieron el implante subdérmico y he tenido una serie de reacciones que han ido cambiando con el tiempo, ahora tengo muchos brotes...(ver más)

Información adicional
Cesárea

Dado que uno de los efectos adversos del implante subdérmico es la exacerbación de lesiones tipo acné, es importante que inicies seguimiento con tu médico de cabecera para considerar iniciar manejo antiinflamatorio y evaluar si se requiere o no el cambio del método anticonceptivo.

Por ahora, puedes implementar medidas como usar protector solar en gel, evitar manipular las lesiones, evitar cremas faciales o jabones cremosos, evitar el uso de maquillaje como base o polvos compactos. Si requieres maquillarte te recomiendo el uso de polvos sueltos.

Respecto al dolor ocasional en el sitio de inserción del implante, puede presentarse sin considerarse patológico, sin embargo, es importante que en tu consulta de control del programa de planificación familiar verifiquen la adecuada ubicación del implante y que no existan signos de inflamación.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.