Me duele la cabeza

Las causas de la cefalea o dolor de cabeza son diversas y la mayoría de casos es por enfermedades concomitantes como infecciones virales, hipertensión arterial no controlada o tensión muscular.

Para poder identificar qué dolores de cabeza son prioritarios y hay que asistir a urgencias si se presenta alguno de lo siguientes:

  • Dolor intenso de corta duración (como un trueno),
  • De aparición abrupta,
  • Posterior a un golpe, durante el ejercicio o la actividad sexual,
  • Si lo despierta en la noche o limita las actividades diarias,
  • Alteración en la sensibilidad o fuerza de las extremidades o la cara,
  • Presencia de convulsiones, vómito súbito o alguna otra alteración neurológica.
  • Antecedente de enfermedades como cáncer, VIH, embarazo.

Si no presentas estos síntomas pero la cefalea persiste o empeora, debes asistir a consulta externa.

Por el momento, podrías hacer uso de analgésicos antiinflamatorios de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco. Adicionalmente, usar medios físicos locales como compresas frías y calientes intercaladas cada 10 minutos.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.