Es mi primer mes tomando anticonceptivos orales y al octavo día mi novio eyaculo adentro mío, corro algún riesgo de quedar embarazada? Nunca he fallado con nin...(ver más)

Si comenzaste a tomar los anticonceptivos orales el primer dia de tu período menstrual, no tienes riesgo de quedar embarazada. Si los comenzaste en otra fecha, la recomendación era usar preservativo los siguientes 7 días y si no lo hiciste, si hay riesgo de embarazo.

Es muy bueno que los tomes en forma continua y a la misma hora, esto garantizará una efectividad del 99% que brinda la anticoncepción hormonal, en la prevención de un embarazo no planeado.

Pero recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.